Correr ¿limitación o privilegio?

en

No nada mas difícil para la mayoría de las personas que es mantenerse constante en una actividad física o cumplir una rutina de ejercicios. Correr es un actividad física muy completa pero también requiere de mucho mas esfuerzo física que otras actividades deportivas.

Ha sido comprobado que con otros deportes o actividades fitness se puede mantener un estado de salud aceptable, sin los riesgos que representan las carreras para algunas personas. Cada quien escoge que que le convenga a su condición física y su capacidad de resistencia, lo que importa es mantenerse ejercitado por el bienestar de nuestro organismo.

El ciclismo es otro de los deportes que son muy bien aceptado por las personas del mundo entero, incluso hay países que usan la bicicleta como medio de transporte formal, que además ayuda a mantener un ambiente libre de contaminantes con respecto a los automóviles.

La única desventaja con respecto al uso de la bicicleta es la seguridad que debe tener, esta debe disponer de alguna pieza de cerrajería, para que al momento de bajar de ella para descansar o complementar con otro tipo de ejercicio la rutina diaria, el vehículo no se nos sea desprendido por ladrones, y ¡Vaya que rápido se pueden robar una bicicleta! ¡En un pispas!

Deporte que no es para todos

Como cualquier deporte, el Running tiene ciertas limitaciones, ya que a pesar que es una actividad con la que se logra quemar muchas calorías y lograr una condición física excelente, este deporte requiere de mucho mas exigencias física, si se hace de manera periódica, especialmente en las extremidades.

Para quienes tienen ciertas afecciones en sus piernas, rodillas o caderas, es mejor que se realicen actividades de un menor impacto físico. Ir a un gimnasio, es una opción favorable para cualquiera, además que puede llegar a ser mucho mas seguro.

Es mejor estar protegido en un establecimiento, donde puedes guardar tus pertenencias en casilleros, mientras te ejercitas, que estar al aire libre expuesto a cualquier maleante que desee acecharle. Definitivamente te vuelves mas productivo si estas mas concentrado en tu entrenamiento, sin preocuparte por la inseguridad.

Riesgos del Running

Lamentablemente se ha relacionado enfermedades muy peligrosas con la practica extrema del Running. Cabe destacar que si este deporte se realiza de manera prudente, puede generar beneficios grandiosos.

Es una recomendación visitar a un médico antes de comenzar una nueva actividad física e incluso cada cierto tiempo para verificar que todo marche bien con tu organismo. Los riesgos que se relacionan a esta actividad son:

1. Afecciones en tendones y ligamentos.

2. Fuertes impacto en la zona lumbar

3. Importantes lesiones musculares

4. Debilitación del suelo pelvico que producen incontinencia urinaria

5. Muerte Súbita, por exceso de la actividad combinadas con anomalías cardiacas.

Es responsabilidad destacar que estos riesgos se presentan si no se realizan la actividad de manera moderada y tomando las previsiones médicas, el uso de vestuario adecuado y tomando las posturas correctas al correr, calentar y adquirir las condiciones físicas adecuadas para ir aumentando el nivel de intensidad.

Si se consigue dominar el deporte se obtendrá los Beneficios de Vencedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *