Las 4 mejores rutas para hacer ciclismo en España

en

Muchos hemos recorrido España, conociendo sus hermosos paisajes a través de nuestra forma favorita de ver el mundo: sobre dos ruedas.

La exquisita variedad de paisajes, un clima benigno buena parte del año y una excelente seguridad personal y vial hacen a España un lugar ideal para la práctica del ciclismo de ruta.

Puedes encontrar todo lo que quieras o necesites; desde un paseo por dentro del patrimonio cultura hispano-árabe hasta una ruta que recorre viñedos, cuando te sientas sediento. A continuación, hay una selección de las 4 mejores rutas en bicicleta, sin ningún orden en particular:

  1. Costa Brava

Uno de los mejores paseos españoles es en la Costa Brava, donde comienza tu aventura de dos ruedas en el pueblo de Púbol, con su famoso castillo.

El duro trabajo en las colinas se ve recompensado con vistas de pequeñas bahías con aguas turquesas a lo largo de la costa … ¡con muchas oportunidades para darse un chapuzón en el Mediterráneo en el camino!

Pasear por el pueblo medieval de Pals se suma a la magia de este viaje épico que puedes experimentar en un viaje en bicicleta por la Costa Brava.

Ruta: Púbol – Pals – Palamos – Lloret de Mar – Calella

Distancia: 116 km

Mejor época del año: junio; mediados de agosto a principios de octubre

  1. Camino de Santiago

Todos los caminos conducen al mismo destino cuando estás en ésta peregrinación: en este caso, hazlo en dos ruedas mientras viajas a través del santísimo Camino de Santiago.

En la ruta que te proponemos puedes retroceder en el tiempo para examinar las bien conservadas piedras prehistóricas y las cabañas con techo de paja de O’Cebreiro.

Luego pasarás desde la cima de una colina cuesta abajo a través de la verde exuberancia de Galicia, terminando en el Monasterio de Samos.

Ruta: O’Cebreiro al Monasterio de Samos

Distancia: 31.5 km

Mejor tiempo para viajar: mayo-julio, septiembre-octubre

  1. Mallorca

El legendario ciclismo de Mallorca llega a un nuevo nivel con este maravilloso paseo largo a lo largo de la costa, pasando por las colinas.

Podrá observar desde preciosos lagos, recorrerá la región vinícola y la región olivarera de Caimari y Campanuet, con un variado paisaje que es una fiesta para los ojos.


Ruta: Deia a Pollença

Distancia: 68 km

Mejor época del año: mayo-junio; septiembre-octubre


  1. La Rioja

Pedalear por todas las famosas bodegas y joyas arquitectónicas de La Rioja es un privilegio. Con el espectacular telón de fondo de las montañas de Sierra Cantábrica a un lado, los fértiles viñedos que se extienden hacia el sur, y el techo resplandeciente del hotel Marqués de Riscal parpadeante de colores para saludar el final del viaje.

Ruta: Torremontalbo – Briones – Haro – Briñas – Bastida – Rivas de Tereso – San Vicente de la Sonsierra – Abalos – Samaniego – Paganos – Guardia – El Campillar – Logroño – Fuenmayor – terminan en Marqués de Riscal (hotel)

Distancia: 102 kilometros (63 millas)

Mejor época para montar: mayo; Septiembre-octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *