Enemigos del Running

en

Cualquiera que tenga las facultades físicas y motoras puede correr de aquí y allá, pero como forma de vida, competición o como deporte rutinario, requiere estar en buena forma para tolerar cierta cantidad de tiempo bajo el extenuante ejercicio. El running es uno de los deportes que requiere de condición física del individuo.

Sin embargo es una de las opciones mas rápidas para mantener nuestra cuerpo con la figura deseada, este deporte logra quemar grasas y tonificar al mismo tiempo las extremidades inferiores, te aleja de las enfermedades cardiovasculares. Las vías respiratorias se sienten mucho mas despejadas cuando se tiene algún tiempo practicándolo.

Pero es un deporte que debe ser practicado con mucha precaución por largos periodos de tiempo, ya que inciden en las dolencias de las rodillas, tobillos y pies, por el alto impacto del peso. Es común recibir lesiones y caídas en estas zonas.

Pero es uno de los pocos deportes que no necesitas entrenadores, que no requiere inversión en equipos para practicarlo, que cualquier espacio publico, calles, orilla de la plaza, avenidas o en estadios se pueden correr. El riesgo al aire libre son los delincuentes, tal como aquellos que practican el ciclismo, que deben valerse de cerrajería especial que proteja sus vehículos.

Los corredores no requieren del servicio de cerrajeros para practicar el deporte, a menos que sea que deje su casa sola mientras sale a ejercitarse. Basta con ropa cómoda, zapatos adecuados un envase de agua y muchas ganas de superar sus limitaciones de cansancio.

Beneficios renunciables

No hay que desistir del deseo de practicar running, a menos que tu salud superponga la prioridad. Para quienes quieren conseguir un cuerpo en poco tiempo la constancia para practicar running deja buenos resultados.

Hay personas que nacen con la disposición de practicar tal deporte y su vida no contempla el hecho de dejarlo, incluso su organismo se puede alterar si no recibe su dosis de esfuerzo físico al que esta acostumbrado todos los días.

No transitar por calles seguras, un pueblo lleno de perros callejeros, dolores en las articulaciones y una mala nutrición pueden hacer que desistas de los beneficios de ser un runner.

Lesiones de corredores

Salir a la calle a correr trae riesgos si las calles se encuentran en mal estado y pueden caerse al tratar de esquivar obstáculos o hoyos. Es muy posible que los corredores reciban mas de una mordida cuando algún perro lo percibe como una amenaza. Pero para un runner esto no lo detendrá es parte del reto.

Las enfermedades si puedan dominar negativamente a un atleta. La fascitis Plantar, es como se conoce a la lesión más incómodas en los pies. Es una inflamación de la toda planta del pié, con un arco del pié alto, se es más propenso a este tipo de lesión. Aunque las articulaciones desgastadas es tan común como esta enfermedad pero a largo plazo.

Merecida soledad o compañía distractora

Para un deportista del running la compañía puede significar el éxito en el entrenamiento por el apoyo para conseguir su condición o record, o puede ser una distracción total para el rendimiento. Determina si te hace falta compañía y convérsalo antes que te perjudique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *