Razones para practicar running diariamente

en

El running es un deporte que se practica en la mayoría de los países del mundo. Muchas personas en su comienzo lo practicaban porque estaba de moda, pero a medida que trascurrió el tiempo se dieron cuenta que en verdad puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Los profesionales recomiendan la realización de esta actividad a todas las personas, hoy en día existen competencias de running, en las cuales pueden participar cualquier tipo de persona. El único requisito es querer hacerlo.

Es importante destacar que este no es un deporte extremos pero antes de practicarlo si tienes algún problema de salud debes consultarlo con tu médico, de esta manera no pones en riesgo tu seguridad. Unos exámenes sencillos son más que suficiente para saber si estas en condiciones para hacerlo.

Beneficios del running para la salud

Son muchos los beneficios que puedes el runner al practicar este deporte, entre los principales beneficios tenemos:

  1. Fortalece tus huesos, los profesionales recomiendan la práctica de este deporte pata evitar la osteoporosis y otras dolencias en los huesos.

  2. Ayuda a controlar tu peso. Debido a la actividad física que debes realizar tu peso se mantendrá controlado y tendrás un mejor estado físico.

  3. Aumenta la musculatura, al practicar este deporte tonificas los músculos de tus piernas, glúteos, abdomen, brazos y espalda.

  4. Libera el estrés y controla la ansiedad, al practicar este deporte tu cerebro libera endorfinas que hacen que tu mente disminuya el estados nerviosos.

  5. Mejorar tu capacidad pulmonar, la práctica constante del running ayuda a mejorar tu respiración, aprender a utilizar tus pulmones de manera adecuada.

  6. Mejora tu autoestima, al controlar tu peso, tu figura se veras mucho mejor lo cual lleva a que te sientas más segura de ti misma.

Running para niños

El running es una práctica que los profesionales recomiendan ampliamente a los niños. De esta manera ellos pueden liberar todas las energías que deben consumir a diario. Es importante que tengas en cuenta que los niños deben hacer alguna actividad física.

Ya que de esta manera estaos ayudando a incrementar su seguridad, al mismo tiempo que ayudamos a controlar su peso. En la actualidad son muchos los niños que sufren de sobrepeso y una de las maneras para evitar esta enfermedad es que se coman alimentos sanos y hagan muchos ejercicios.

Medidas de seguridad para practicar este deporte

Como dije anteriormente el running no es un deporte extremo, pero como toda actividad física debe hacerse con ciertas medidas para prevenir algún accidente. Los más importante para practicarlo es teniendo el equipo necesario.

Una ropa cómoda y unos zapatos apropiado pueden evitar que sufras lesiones al correr, también es importante escoger el lugar en donde vamos a practicar, los profesionales recomiendan lugares que no tengan huecos con los cuales puedas perder el equilibrio y caer.

Por otra parte debes llevar suficiente agua para mantenerte hidratado. De esta manera estas garantizando no poner en riesgo tu seguridad, asimismo debes prever que donde vayas a correr sea un lugar concurrido ya que los delincuentes podrían aprovecharse para robarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *