Importancia de practicar el running

en

La práctica de cualquier tipo de actividad física es muy importante para mantenernos sanos. Hoy en día existen distintos deporte que podemos practicar, pero sin duda alguna el que está de moda en la actualidad es el running.

Así es recomendable que los practiquen los adultos para que se mantengan activos también es muy recomendable para que los niños lo practiquen. Siempre y cuando el niño este en buenas condiciones para hacerlo.

Es muy importante que se tenga en cuenta la salud del niño porque de esta manera se evita poner en peligro su seguridad. Lo más conveniente es que tomemos en cuenta la opinión de los expertos. Cabe destacar que este no es un deporte extremos pero antes de practicarlo si tienes algún problema de salud debes consultarlo con tu médico,

Beneficios del running en los niños

Son muchos los beneficios que el running puede aportar para el buen estado físico de los niños, por eso los profesionales lo recomiendan. A continuación te diré los beneficios en los niños para que te decidas a incentivar a tu hijo a realizar este deporte.

  • Mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular: sin duda alguna correr mejorar la capacidad respiratoria y cardiaca de los niños.
  • Reduce el riesgo de obesidad: el running reduce el riesgo de que los niños sufran de obesidad, cabe destacar que en el mundo muchas personas sufren de esta enfermedad.
  • Estimula su desarrollo psicológico y social: según estudios realizados la práctica de algún deporte ayuda a mejorar la autoestima, por esta razón los profesionales lo recomiendan.
  • Mejora de agilidad, equilibrio y coordinación: la práctica de cualquier ejercicio en especial de las carreras tienen la capacidad de mejorar el desarrollo cognitivo.

Edad para iniciarse en el running

Como ya hemos dicho la práctica del running es muy beneficio para todos los niños, pero debemos tener en cuenta la edad apropiada para comenzar a practicar este deporte. Es importante destacar que la mejor edad para comenzar es después de los 5 años.

Pero teniendo en cuenta que la rutina que deben hacer debe ser corta, no se le puede exigir a los niños demasiado, a partir de los 10 años es que los niños están en la capacidad de empezar con rutinas de running.

Cabe destacar que los niños deben tener una buena condición física, lo más conveniente es que consultemos a los profesionales si el  niño está en condición para ello.

Consejos de seguridad para practicar running

Para poder ver y obtener los beneficios del running es importante que tengamos en cuenta estos consejos muy útiles. Para evitar poner en riesgo la seguridad de los niño; así como lo haces al proteger tu hogar.

En primer lugar es importante la vestimenta, en especial los zapatos a utilizar; estos deben ser cómodos para evitar lesiones en los tobillos, por otra parte se debe tener especial cuidado en las rutinas y en tal tiempo de duración de las mismas.

Asimismo es muy importante el tipo de alimentación, procura que sea una alimentación sana y balanceada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *