Running, una práctica beneficiosa

en

Actualmente existen muchas maneras en las cuales nos podemos ejercitar continuamente, una de estas es el running. A este se le conoce como a una carrera continua en la cual los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar.

Esto no es solamente un ejercicio, sino que es una disciplina, que cualquier persona puede realizar ya sea en sus casas, en terrenos o al aire libre. Esta es una práctica que trae muchos beneficios para la salud, por esto es una buena opción para hacerla no solamente una vez a la semana, sino un hábito constante.

Entre las ventajas que este tiene podemos hablar de que disminuye la posibilidad de contraer enfermedades. Este es un ejercicio constante, aumentando nuestro metabolismo y fortaleciendo nuestro sistema cardiovascular, por lo que esto se traduce en un aumento de nuestras defensas contra cualquier enfermedad que quiera atacarnos como es la diabetes, la obesidad, enfermedades del corazón, entre otras.

Otra forma de hacernos más saludables es que tonifica nuestro cuerpo. A veces no necesitamos estar en un gimnasio todo el tiempo para poder ejercitarnos y ejercitar todos esos músculos. Esta práctica nos permite hacerlo poco a poco, ya que la cantidad calórica que se pierde haciendo esta actividad es bastante, por lo que los músculos van tomando forma y la grasa que tenemos en las diferentes partes va desapareciendo, además de que nos ayuda a aumentar el colesterol bueno.

A veces tenemos muchas cosas que hacer en casa, muchas ocupaciones en el trabajo y llevamos una vida llena de estrés y ansiedad, una buena manera de relajarnos y dejar de pensar en todas estas cosas es realizar esta actividad. Nuestros niveles de estrés bajarán y nos sentiremos más tranquilos ya que estamos produciendo más adrenalina y esto bloquea este tipo de señales dañinas para nuestro cuerpo.

Si tenemos sobrepeso, una de las maneras de que este se mantenga es realizando diferentes actividades, pero una de estas es el running. Todo por la cantidad de calorías que este quema ya que esa grasa se va viendo reducida y nos ayuda a bajar y mantener el peso que tenemos, esto lo podemos ayudar a través de una dieta balanceada y otras actividades en las que podamos ejercitarnos.

Esta práctica es al aire libre, por lo que mientras estemos fuera podemos usar un reproductor, o nuestro propio Smartphone para tener música a lo largo de nuestro recorrido. Tenemos que tomar diversas precauciones porque la inseguridad puede ser parte de nuestro día a día y no queremos un incidente.

Debemos evitar hacer esto en las noches ya que hay más oscuridad y de eso se pueden aprovechar los delincuentes para llevar a cabo sus ataques. Tampoco tenemos que cargar encima con objetos de valor, lo mejor es que solamente llevemos nuestra ropa deportiva y si necesitamos un poco de distracción, nuestro reproductor de música.

Lo mejor es que nos sintamos tranquilos a la hora de hacer esta actividad, por lo que también tenemos que ir a un médico para hacernos un chequeo que nos permita darnos cuenta si podemos hacerla o si tenemos que tener cuidado con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *