Todo lo que debes saber para practicar running

Hacer ejercicio sin duda alguna es la mejor manera de mantenernos sanos y fuertes. El running en la actualidad está teniendo una gran aceptación entre los deportistas y cada vez son más las personas que se dedican a practicarlo.

Para quien no lo sepa en el running lo que se hace es correr. Pero es importante que para empezar este deporte debemos tener claro todo lo que necesitas saber para practicarlo de manera correcta.

Cabe destacar que este no es un deporte extremos pero antes de practicarlo si tienes algún problema de salud debes consultarlo con tu médico, de esta manera no pones en riesgo tu seguridad. Unos exámenes sencillos son más que suficiente para saber si estas en condiciones para hacerlo.

Estado físico

Uno de las cosas importante que se debe saber es que la persona que pretende practicar running debe tener un buen estado físico. Siempre sugiero que antes de empezar en un deporte debemos consultar a nuestro medico si estamos en condiciones para hacerlo.

Ya que dependiendo de nuestro estado físico es la intensidad con la que haremos este deporte. Una personas con problemas del corazón o respiratorio no podría correr mucho kilómetros porque corre el riesgo de poner en peligro su seguridad.

Por eso es importante tener un excelente estado físico si pretendes realizar este deporte profesionalmente o hacer del running un estilo de vida.  Lo cual sin duda alguna te traerá grandes beneficios a nuestra salud física y mental.

Equipo adecuado

Para practicar el running es importante contar con el equipo necesario para realizar este deporte, debemos tener en cuenta la importancia de llevar unos zapatos especiales para correr, ya que podríamos lesionar nuestros tobillos si usamos otros tipos de zapatos.

Asimismo debemos utilizar ropa cómoda que nos permita movernos sin ningún inconveniente,  por otra parte la hidratación es importante por eso conveniente llevar agua para el recorrido. También es conveniente el uso de gorras que eviten los impactos del sol sobre nuestro rostro.

Usar el equipo y la vestimenta necesaria para realizar running es de gran importancia e influye de manera positiva para la realización de este tipo de deporte. Recuerda que el deporte debe formar parte fundamental para mejorar nuestra salud y resistencia y que mejor que hacer un deporte que de verdad nos motive a mejorar nuestro estado físico.

Consejos de seguridad para realizar running

Para todas aquellas personas que quieran empezar a practicar este deporte deben tener en cuenta la importancia de no poner en peligro su seguridad, este no es un deporte riesgoso, pero debemos tener en cuenta los factores externos que influyen nuestra seguridad.

Como el lugar destinado para correr, si vamos a correr en una carretera debemos tener en cuenta que esta no sea de alto tráfico, ya que un conducto descuidado puede ser un peligro para los corredores.

Asimismo debemos tener cuidado de los baches en el camino, los cuales pueden provocar lesiones en nuestros pies y tobillos. Por eso es conveniente escoger un parque donde podamos correr sin ningún tipo de inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *