Beneficios de hacer ejercicios para nuestra salud

en

Hoy en día mantenernos en forma se ha vuelto una tarea un poco complicada, mucho más si el tiempo no alcanza para ello. Pero la verdad es que debemos sacar un tiempo para hacer ejercicios y mantener en forma nuestro cuerpo.

Ya que sin duda alguna es muy beneficioso no solo por estética sino por salud. Muchas enfermedades se pueden prevenir haciendo una rutina de ejercicio de manera diaria. Con solo salir a correr o hacer running estamos ayudando a nuestro cuerpo a ponerse en forma, al mismo tiempo que aumentamos nuestra calidad de vida.

Por esta razón los expertos recomiendan ampliamente que se realice ejercicios por lo menos una hora al día, es importante resaltar que puedes varias el tipo de ejercicio para que puedas trabajar todas las parte del cuerpo.

Control de peso

Hacer ejercicios sin duda alguna aporta grandes beneficios como ya hemos dicho. Muchas personas en la actualidad lo realizan para mantenerse en forma y controlar su peso ideal. Para nadie es un secreto que la obesidad es una de las principales enfermedades que afecta a la humanidad a nivel mundial.

Realizar cualquier ejercicio permitirá a la persona a evitar subir de peso, pero debemos tener presente que estos resultados se podrán ver más rápido acompañamos a los ejercicios con una buena alimentación.

De nada servirá que pases todo el día haciendo ejercicio y llegue a casa a ingerir alimentos con alto contenido calórico. Comer verduras, frutas y vegetales es una manera de aumentar nuestra calidad de vida, al igual que lo hace el hacer ejercicio.

Aumento de la autoestima

Uno de los grandes beneficios de hacer ejercicios es que podemos aumentar nuestra autoestima, son muchas las personas que ponen en riesgo su seguridad. Hoy en día no solo nos puede afectar la seguridad que los delincuentes se metan a robar en nuestras casas, sino que también al sentirnos mal con nosotros mismos ponemos en riesgo nuestra seguridad.

En el caso de las casas lo único que debemos hacer es llamar a los cerrajeros, pero en el caso de nuestra seguridad personal es más complicado ya que debemos trabajar en mejorar nuestra autoestima, y eso lo logramos a través del ejercicio.

Al vernos bien nos sentiremos de igual manera, así podemos enfrentar la vida de una mejor forma. Saca un espacio de tu tiempo y ponte a hacer ejercicios, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

 

 

Mejora del sistema cardiovascular y respiratorio

Otro de los beneficios de hacer ejercicio es que con mejoramos el sistema cardiovascular y respiratorio. Al aumentar nuestra actividad física forzamos a los pulmones a trabajar a máxima capacidad, al igual que nuestro corazón.

Mientras más ejercicio hagamos, mejor será nuestra respiración, es importante resaltar que no necesariamente debemos ir a un gimnasio para hacer ejercicio, con solo subir y bajar las escaleras de tu edificio, estarás ayudando a mejor tu corazón y tu sistema de respiración.

Por esta razón te recomendamos que busques el tiempo para realizar ejercicio, tu cuerpo de la agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *