El running y la salud física

en

Nuestra salud es un tema que no debemos tomarnos a la ligera,  pueden existir en nuestro día a día  situaciones o acciones que nos afecten físicamente generando problemas de salud que si no intentamos cambiar, estas pueden resultar muy perjudiciales tanto en el presente como en el futuro, realizar ejercicios y actividades sanas no pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida permitiéndonos disfrutar aún más de la misma. Existen diversas para actividades que podemos realizar para tener una vida sana y una de ellas es el running.

¿Qué es el running?

Conocido también como, footing, jogging o simplemente correr, son las formas en las que no referimos actualmente a la carrera continua. Como bien sabemos es un ejercicio que se realiza por medio de la alternación de los pies al tocar el suelo de una forma más rápida de lo que lo haríamos caminando.

Esta actividad puede ser practicada por casi todo el mundo y hoy en día son cada vez más las personas que la practican. Se suele practicar al aire libre y nos resulta beneficiosa ya sea, tanto física como mentalmente.

Existen incluso diversas tecnologías desarrolladas para hacer de nuestras rutinas de running más prácticas, estas herramientas nos pueden brindar datos de nuestro desempeño así como del estado de algunos de nuestros niveles como pueden ser el ritmo cardiaco o la presión arterial.

Beneficios del running

Como mencionamos anteriormente, esta actividad resulta de gran valor para nuestra salud ya sea física o mental, dentro de los beneficios más resaltantes están:

Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2 y ayuda a disminuir la posibilidad de padecer de cáncer, embolias y osteoporosis. Por otra parte ayuda a combatir enfermedades mejorando nuestro  sistema inmune y el sistema cardiovascular, ayuda a acelerar nuestro metabolismo y mejora la capacidad pulmonar. Por otra parte aporta en el fortalecimiento de los huesos, al ser un deporte de impacto ayuda en su densidad y fuerza

Por otro lado, nuestra mente, el  estado de ánimo y nuestra autoestima se ven beneficiados. El running nos ayuda a combatir la ansiedad y el estrés gracias a endorfinas que se liberan durante la actividad que nos ayudan a combatir estos problemas, la superación física que puede generar el entrenamiento puede brindarnos una mejora de nuestro auto estima así como también gracias al esfuerzo que nos puede exigir, nos puede permitir que posteriormente descansemos con mayor facilidad.

Esta actividad nos puede ayudar a tonificar, así como eliminar celulitis lo cual puede ser una mejora estética para nuestro cuerpo lo que nos puede generar más seguridad.

Recuerda tu seguridad

Ten en mente que no todas las zonas son seguras, sobre todo en algunas horas del día. Así como lo recomiendan los cerrajeros de https://cerrajeroscastelldefels24h.es/ , procura que tu trayecto circule por zonas abiertas que suelan ser visitadas por personas o estén cerca de lugares  que suelan ser visitados en las horas que realices la actividad.

Puedes hacerlo con compañía, en caso de que esto te brinde más seguridad, sin embargo recuerda siempre asegurarte de que puedas realizar tu rutina sin ningún inconveniente y te sientas tan seguro como como una instalación de un experto de la cerrajería, es como debería ser tu lugar y tiempo para hacer running.