Ejercicios cardio-vasculares con el uso de la bicicleta

en

La vida moderna caracterizada por el dinamismo, el exceso de comida chatarra, el agite y la violencia en las calles las fuertes presiones de la vida cotidiana, como cuando corres a buscar al cerrajero para sacar las llaves cerradas dentro del auto, y el sedentarismo son los ingredientes básicos para generar en las personas problemas de tipo cardiovasculares. los infartos son mas frecuentes en el mundo de lo que las personas se imaginan, por tal razón recomendaremos unos ejercicios realizables en el gimnasio o en casa con bicicleta fija que sean una prevención ya que son ejercicios Cardio.

Beneficios de los ejercicios cardio- vasculares.

Entre los beneficios que aporta el entrenamiento cardiovascular se encuentran:  Mejoran LA condición física al disminuir tu presión arterial y reducir el riesgo de algunos problemas cardíacos graves a futuro.

  Aumenta su capacidad de trabajo, gracias a la capacidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede absorber, por lo que cuanto mayor sea tu máximo nivel de OXIGENO, podrás levantar más peso, realizar más repeticiones, prolongar una carrera y mantener el ritmo y la resistencia durante la práctica de un deporte, por lo que básicamente practicar cardio es un escalón más hacia tus objetivos

Rutinas Cardio-Vasculares. Descripción.

Rutina EMOM

Para realizar esta rutina debes pararte al lado de la bicicleta y colocar el asiento de la misma a la altura de tu cintura, esta es la posición correcta, posteriormente te sientas y comienzas a pedalear a una velocidad normal por un periodo de cinco minutos hasta llegar a un ritmo cómodo, Luego inicia los sprints EMOM (Every Minute On the Minute) con 20 segundos de sprint pedaleando lo más rápido posible seguidos de 40 segundos a ritmo de recuperación a la velocidad normal. Repite por un total de 20 minutos para así quemar grasa y mejorar la salud cardiovascular y la condición física.

Rutina de velocidad

Haz un calentamiento simple de 10 minutos con baja resistencia, luego, durante los siguientes 10 minutos, sube la velocidad de los primeros 10 segundos de cada minuto usando los otros 50 segundos para recuperarte. Después, durante los siguientes 10 minutos alterna entre 60 segundos de esfuerzo intenso con 60 segundos de ciclos de recuperación esta rutina mejora tu potencia y la capacidad de recuperación muscular.

Rutina de una hora

Debes pedalear durante una hora. Comienza pedaleando 20 minutos a aproximadamente el 80% de tu frecuencia máxima, luego agrega cinco minutos más cada vez que entrenes para mejorar la capacidad de tus músculos al trabajar más por más tiempo y desarrollar la fuerza y la resistencia en tus piernas.

Rutina 20-10

 Calienta por cinco minutos con baja resistencia. realiza un ciclo de 20 segundos con resistencia media, luego 10 segundos de resistencia baja, éstos dos ciclos son una repítelo 8 veces, luego haz 60 segundos de ciclo de recuperación con una resistencia baja , y después repite el ejercicio tres o cuatro veces más, terminando con el mismo calentamiento de cinco minutos inicial.