Running en algo nuevo o está de moda

en

Es la práctica de correr bien sea como deporte, entrenamiento o mantenimiento corporal, en los países de habla hispana se conoces como carreras, pero en los últimos años se ha internacionalizado con el vocablo in les Running. Esta disciplina la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que lo practican en virtud de los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo y que redundan en la salud en general.

Que se necesita para hacer Running

Para hacer Running, hacen falta pocas cosas, primero que nada, las ganas y voluntad de hacerlo, que tu condición de salud actual te lo permita, disponer de ropa ligera y unos buenos zapatos deportivos, buscar un espacio al aire libre que te permita realizarlo sin que corras peligro de ser atropellado, por lo que seria recomendable los parques peatonales, asegurarse de que la zona sea segura y no te exponga a robos o asaltos, debes tener claro que el sector sea seguro para no exponerte así como cuando te aseguras en tu casa con sistemas de seguridad colocados por cerrajeros responsables y ponerte una rutina de práctica.

La moda del Running.

El running se ha convertido en una moda a través de la difusión por las redes sociales y por ser una actividad que a la larga te da unos beneficios físicos notorios, en particular en esta época cuando la apariencia física se ha vuelto tan importante, a demás por los beneficios en cuanto a la salud que proporciona, pero es una actividad física que se practica desde hace muchísimo tiempo atrás y que de denomina carreras deportivas en las competencias, por lo tanto no es nuevo pero está de moda.

Algunas recomendaciones para practicar running.

  • Alternar la distancia, la ruta y el ritmo cada día, para que el cuerpo tenga la oportunidad de poner a prueba todas sus capacidades
  • Alternar el running con otra disciplina deportiva.
  • Realizar ejercicios de calentamiento antes de iniciar a correr y de estiramiento después de cada sesión de running, a los fines de evitar que se produzcan lesiones.
  •  Controlar el aumento de distancia de una semana a otra para evitar desgastes

Beneficios del Running.

Permite perder y controlar el peso en particular si se está haciendo una dieta adecuada.

    Mejora el sistema cardio-respiratorio.

    Regenera la masa muscular, tonifican las piernas, el abdomen, la espalda y brazos.

   Fortalece los huesos. Ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad.

    Combate la celulitis por que el correr quema el exceso de grasa.

    Favorece el descanso debido a que el ejercicio libera una gran carga de energía.

    Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

    Aumenta la autoestima, pues mejora la estética y verse bien y con energía afianzando la confianza personal.

    Es un elemento de socialización en virtud de que permite compartir entrenamientos y experiencias con    otras personas que lo practican estableciendo nuevos grupos sociales.