¿Vas iniciarte en el running? Aprende todo lo que debes saber al respecto

en

El correr es un proceso complejo que involucra todo el cuerpo, los seres humanos tienen manera distinta de correr, pero ciertas formas generales de los movimientos de carrera son comunes.

El running es una actividad deportiva muy practicada en la actualidad, con el inicio del año siempre aumenta el número de personas inscritas con el propósito de tener una vida más sana o perder unos kilos de más. El tener un horario flexible, hacer deporte al aire libre y los resultados a corto tiempo de mejora en la salud física lo hace un deporte ideal.

Conoce paso a paso como iniciarte en una carrera a pie

¿Tienes grandes deseos de empezar a correr? Entonces debes conocer algunos consejos prácticos para iniciarte en este mundo atlético, es importante antes de empezar tener claro el objetivo de tiempo real y fuerza razonable.

El tiempo ideal y razonable para una iniciación de running es de 30 minutos, ya incluido el tiempo de calentamiento, según los expertos en esta materia, de esta forma tus músculos empezaran a ponerse en marcha. Los entrenadores recomiendan ir muy lento, es decir, es mejor correr despacio, que tratar de ir muy rápido.

Después de tener algunas caminatas tu cuerpo estará más adaptado y exigirá por si solo un cambio de ritmo en la velocidad de las secciones, es recomendable hacerlo con intervalos porque garantiza mejores resultados.

Algunos tiempos de entrenamiento de inicio

Al iniciar algunos tiempos de entrenamiento se recomienda ir alternando entre caminar y correr, debido que esta combinación ayuda a distribuir mejor el esfuerzo y a no excederse, sin importar tus condiciones físicas o el oficio que realices, como carpintero, cerrajero, jardinero, todos tienen la posibilidad de ser parte de este mundo del running y mejorar su condición física.

Pero sí es importante realizar los primeros días algunas secciones de 30 minutos en los cuales se alternan el caminar y el correr.

Después de haber tenido estos tiempos en práctica tu cuerpo podrá correr por 30 minutos sin pausa, tus músculos estarán totalmente activos y tu evolución te dará más rendimiento en distancias trazadas en cortos tiempos.

Algunos consejos para elegir accesorios apropiados

Es necesario saber elegir lo que necesitas para hacer esta actividad, uno de su accesorio más importante es tu calzado de carrera, es la base del rendimiento así que deben moldearse perfectamente a tus pies. Se recomienda a la hora de elegir sea una media talla más grande de lo usado para evitar roces de los dedos con la punta del zapato.

Hay que asegurarse que el tipo de modelo que elijas sea el adecuado para tu tipo corporal, debido a que hay tres tipos de cuerpo:

  • Cuando no se cuenta con estabilidad en la pisada, si eres de los que suelen hacer sobrepronación, requieres de un tipo de calzado que ayude a controlar la dirección del pie.
  • Debes tomar en cuenta tu peso corporal para buscar un buen calzado, si cuentas con un gran peso necesitarás mayor soporte, y si eres uno de los que practican running para bajar de peso te conviene elegir suelas más ancha.
  • Si eres una persona de bajo peso y de gran estabilidad en la pisada, requieres de zapatillas ligeras, estrechas y neutras.

A la hora de realizar running se recomienda utilizar ropa funcional ya que sus estilos ayudan a transportar la humedad hacia el exterior del tejido.